Encuentro creativo con monotipia. Diálogos inclusivos en el arte compartido
				
										Palabras clave:
				
				
																		Diversidad funcional, 													discapacidad, 													creatividad, 													educación artística, 													monotipia.															
			
			
										Resumen
Este trabajo tiene por objeto analizar, desde el paradigma de la investigación-acción, la experiencia educativa, “Encuentros Creativos”, que relaciona a 8 personas con diversidad funcional del Centro Ocupacional de Alcorcón, y a 12 alumnos de Bellas Artes. El objetivo del taller fue generar una conexión que facilitase el aprendizaje compartido, nacido de la vivencia conjunta del proceso creativo. Los resultados obtenidos muestran una simbiosis mutua tanto del alumnado como de las personas con diversidad funcional, que revela que la expresión artística como herramienta mediadora, permite modificar roles preexistentes y obtener comunicaciones creativas que empoderan por igual a los participantes.
						Publicado
					
					
						2019-09-17
					
				
							Cómo citar
						
						Albar Mansoa, P. J., & Martínez Vérez, M. V. (2019). Encuentro creativo con monotipia. Diálogos inclusivos en el arte compartido. Opción, 35(89-2), 12-42. Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/27483
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















