Cultura tributaria en la educación: Un estudio fenomenológico hacia una interpretación compleja
				
										Palabras clave:
				
				
																		Cultura tributaria, 													conducta del contribuyente, 													educación, 													estado, 													tributos.															
			
			
										Resumen
La investigación estuvo dirigida en analizar desde la perspectiva fenomenológica, la educación para promover la cultura tributaria. Enmarcándose, en el paradigma cualitativo, mediante sucesivos momentos y reducciones fenomenológicas, la población fue de dieciséis (16) sujetos, a quienes se les realizó una entrevista a profundidad. Los resultados indican que la cultura tributaria es fundamental en una sociedad consciente y responsable de sus obligaciones, difundidas como estrategias educativas generadas desde el Estado. Concluye que la cultura tributaria permite reafirmar valores, conocer normas jurídicas tributarias mediante la educación; orientada al fomento y enseñanza de la civilidad fiscal en la academia.
						Publicado
					
					
						2019-06-07
					
				
							Cómo citar
						
						Yolanda Alicia Fandiño Barros, M. del C. V. M. (2019). Cultura tributaria en la educación: Un estudio fenomenológico hacia una interpretación compleja. Opción, 34, 1620-1652. Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/23988
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















