Cultura tributaria en la educación: Un estudio fenomenológico hacia una interpretación compleja
Abstract
La investigación estuvo dirigida en analizar desde la perspectiva fenomenológica, la educación para promover la cultura tributaria. Enmarcándose, en el paradigma cualitativo, mediante sucesivos momentos y reducciones fenomenológicas, la población fue de dieciséis (16) sujetos, a quienes se les realizó una entrevista a profundidad. Los resultados indican que la cultura tributaria es fundamental en una sociedad consciente y responsable de sus obligaciones, difundidas como estrategias educativas generadas desde el Estado. Concluye que la cultura tributaria permite reafirmar valores, conocer normas jurídicas tributarias mediante la educación; orientada al fomento y enseñanza de la civilidad fiscal en la academia.
						Published
					
					
						2019-06-07
					
				
							How to Cite
						
						Yolanda Alicia Fandiño Barros, M. del C. V. M. (2019). Cultura tributaria en la educación: Un estudio fenomenológico hacia una interpretación compleja. Opción, 34, 1620-1652. Retrieved from https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/23988
							Section
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















