Tendencias y acercamientos metodológicos en investigaciones sobre alfabetización informacional: 2005 – 2015
				
										Palabras clave:
				
				
																		alfabetización informacional, 													competencia informacional, 													evaluación, 													metodología.															
			
			
										Resumen
Este artículo tiene como objetivo analizar las tendencias de la producción académica sobre alfabetización informacional del 2005 al 2015. Se centra en el diseño metodológico, las bases teóricas y conceptuales. Se realiza una descripción de los trabajos más representativos, divididos por zona geográfica, para identificar factores clave en países con contextos similares. De esta manera, se pueden establecer áreas de oportunidad que permitan superar los retos actuales en torno a la alfabetización informacional, mediante soluciones y propuestas alternativas.
						Publicado
					
					
						2019-06-06
					
				
							Cómo citar
						
						Torres Gómez, A. (2019). Tendencias y acercamientos metodológicos en investigaciones sobre alfabetización informacional: 2005 – 2015. Opción, 34(87), 1341-1369. Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/23917
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















