El desarrollo de la competencia digital docente durante la formación del profesorado
				
										Palabras clave:
				
				
																		Competencia digital docente, 													formación docente, 													pedagogía, 													TIC															
			
			
										Resumen
En este artículo, presenta recomendaciones para orientar la política pública e institucional, respecto al desarrollo de la competencia digital docente (CDD) en las carreras de pedagogía. Estas recomendaciones, han sido construidas desde la perspectiva del análisis situacional, en el que se consideró el desempeño de 273 estudiantes de pedagogía de universidades públicas chilenas y la realización de grupos de discusión con expertos nacionales. Se proponen 41 recomendaciones distribuidas en cuatro dimensiones de la CDD, que buscan mejorar los niveles de desarrollo de esta competencia en la Formación Inicial Docente (FID) contribuyendo a un mejor uso de las TIC en educación.
						Publicado
					
					
						2019-06-06
					
				
							Cómo citar
						
						Silva Quiroz, J., Lázaro, J. L., Miranda Arredondo, P., & Canales Reyes, R. (2019). El desarrollo de la competencia digital docente durante la formación del profesorado. Opción, 34(86), 423-449. Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/23850
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















