Actitud hacia la ciencia y experiencia investigativa en estudiantes de secundaria
				
										Palabras clave:
				
				
																		ciencia, 													actitud hacia la ciencia, 													investigación científica, 													estudiantes de secundaria, 													educación básica regular.															
			
			
										Resumen
El objetivo es determinar la relación entre actitudes hacia la ciencia y experiencia investigativa. Se efectuó un estudio correlacional con 322 estudiantes de secundaria de San Agustín y Juana Moreno, Huánuco, Perú, 2016. Se utilizó una escala de actitudes hacia la ciencia y registro de experiencia investigativa. Se usó el coeficiente r de Pearson. El 67,7% manifestó una actitud buena y 77,3% una experiencia investigativa alta. Además, hubo relación entre actitudes hacia la ciencia y experiencia investigativa de tipo directa y positiva con p≤0,000. Se concluye que en la muestra se da la relación entre las actitudes hacia la ciencia y la experiencia en investigación.
						Publicado
					
					
						2018-04-04
					
				
							Cómo citar
						
						Portocarrero Merino, E., & Barrionuevo Torres, C. N. (2018). Actitud hacia la ciencia y experiencia investigativa en estudiantes de secundaria. Opción, 33(84). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/23387
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















