Una experiencia sobre género y sostenibilidad en formación inicial del profesorado
				
										Palabras clave:
				
				
																		Formación inicial del profesorado, 													género, 													sostenibilidad, 													metodología basada en proyectos, 													aprendizaje tecnocientífico.															
			
			
										Resumen
Este trabajo presenta una experiencia en formación inicial de profesorado sobre la relación entre género y sostenibilidad. La detección de ideas previas en una materia tecnocientífica señaló la necesidad de un enfoque de género en el tratamiento de problemas medioambientales en el aula; entonces se elaboró una propuesta de trabajo con una metodología basada en proyectos. Los resultados indican que la experiencia consigue interesar al alumnado que planifica, investiga, reflexiona, interacciona, hace y aprende ciencia observando la relación entre igualdad de género y desarrollo sostenible, concienciándose de la necesidad de diseñarpropuestas para su futuro alumnado.
						Publicado
					
					
						2016-10-31
					
				
							Cómo citar
						
						Arias Correa, A., Varela Losada, M., & Pérez Rodríguez, U. (2016). Una experiencia sobre género y sostenibilidad en formación inicial del profesorado. Opción, 32(7). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/21466
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















