PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO EN LAS EMPRESAS DE SERVICIO. UNA APROXIMACIÓN PR íCTICA
				
										Palabras clave:
				
				
																		Planeación estratégica de mercadeo, 													FODA, 													Servicio.															
			
			
										Resumen
La presente investigación, tiene como objetivo presentar un modelo de planificación estratégica de Mercadeo para las empresas de servicio, con el propósito de ofrecer a la los lectores una guía que les permita aumentar su cuota de participación dentro de su mercado objetivo. El modelo del plan contiene un análisis FODA, que permite identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas presentes en las organizaciones. Igualmente contempla estrategias de producto, precio, plaza y promoción que facilitaran el cumplimiento de los objetivos organizacionales al final se presenta un modelo a implementar. En cuanto al enfoque teórico se sustentó con autores como Kotler (2006), Peter y Olson (2006), Fischer y Espejo (2004), Best (2007), y Boyd (2005). En referencia al enfoque metodológico, el presente proyecto se enmarca en un tipo de investigación de campo y documental, bajo el diseño no experimental. En cuanto a la técnica de recolección de datos se elaboró un cuestionario conformado por veintidós (22) ítems cerrados, aplicado a veinte (20) empleados de veinte (20) empresas de servicios del Estado Zulia población de la presente investigación.Descargas
			La descarga de datos todavía no está disponible.
		
	
						Publicado
					
					
						2016-10-18
					
				
							Cómo citar
						
						Labrador, B., & Molero, C. (2016). PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO EN LAS EMPRESAS DE SERVICIO. UNA APROXIMACIÓN PR íCTICA. Revista Arbitrada Formación Gerencial, 15(1). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/rafg/article/view/21424
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							
