Aprendizaje cooperativo como estrategia para la generación de oportunidades en el ámbito de la lectura
				
										Palabras clave:
				
				
																		Tutoría entre iguales, 													fluidez lectora, 													lectura en pareja, 													estrategias de mediación															
			
			
										Resumen
El objetivo del estudio es investigar el impacto del aprendizaje cooperativo a través una experiencia de tutoría entre iguales, en la fluidez lectora del alumnado perteneciente a tres escuelas españolas. Los hallazgos indicaron avances significativos para todos los estudiantes en velocidad lectora, independientemente de la modalidad de tutoría asumida (fija o recíproca), como del rol ejecutado (tutor o tutorado). Se evidenció la implementación de mecanismos de mediación por parte de los estudiantes tutores de lectura, para retroalimentar y facilitar el proceso de desarrollo de fluidez lectora de sus compañeros tutorados, a través de pistas, pausas y acoplamiento de respuestas.
							Cómo citar
						
						Valdebenito Zambrano, V., & Duran Gisbert, D. (1). Aprendizaje cooperativo como estrategia para la generación de oportunidades en el ámbito de la lectura. Opción, 35(90), 1435-1464. Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/30502
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















