El derecho a la educación superior de estudiantes con discapacidad. Políticas públicas e institucionales en España
				
										Palabras clave:
				
				
																		Políticas institucionales, 													programas institucionales, 													educación superior, 													inclusión educativa, 													discapacidad.															
			
			
										Resumen
El presente trabajo analiza con perspectiva de derechos las políticas, programas y acciones que favorecen el acceso, permanencia, promoción y egreso de estudiantes con discapacidad en el sistema de educación superior en España. El abordaje metodológico estuvo enmarcado por diferentes acciones como son: el análisis del marco normativo internacional y europeo, el estudio del marco normativo-programático nacional y local, la revisión de los programas institucionales y realización de entrevistas a actores claves en la operación de los programas institucionales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y de la Universidad de Girona y Universitat Oberta de Catalunya.
							Cómo citar
						
						Brogna, P. (1). El derecho a la educación superior de estudiantes con discapacidad. Políticas públicas e institucionales en España. Opción, 35(90), 1133-1170. Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/30492
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















