Formación del Profesorado, conceptos sociales y los programas de estudio
				
										Palabras clave:
				
				
																		Concepto Social, 													Currículo, 													Enseñanza de las Ciencias Sociales, 													Formación docente															
			
			
										Resumen
El estudio de los conceptos sociales en los procesos de formación del profesorado chileno de educación primaria en historia, geografía y ciencias sociales, considera aspectos teóricos, asociados a su desarrollo psicológico; pedagógicos en relación con aspectos curriculares, y empíricos en relación con su implementación en el aula escolar. La presente investigación, desde un estudio de carácter descriptivo, analiza, a partir de los conceptos sociales claves de: tiempo, espacio, convivencia, identidad y cambio, el currículo chileno vigente, dando cuenta de la presencia de los mismos, tanto explicita como implícita, y de su implicancia en la formación docente del profesorado chileno.
							Cómo citar
						
						Castañeda Meneses, M., Montanares-Vargas, E., Vásquez Leyton, G., & Pinochet Pinochet, S. (1). Formación del Profesorado, conceptos sociales y los programas de estudio. Opción, 35(90), 999-1022. Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/30487
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















