Demostración del volumen de la esfera, una muestra genético-histórica
				
										Palabras clave:
				
				
																		Didáctica, 													matemáticas, 													método genético, 													volumen de la esfera, 													historia.															
			
			
										Resumen
Forma parte del imaginario colectivo que las matemáticas son una gran estructura, sólida, imperturbable e impoluta, y de hecho, es así como se suele mostrar a los estudiantes. En realidad, la travesía que han seguido estos conceptos hasta llegar a su estado actual ha sido larga, tortuosa y con múltiples vaivenes. El método genético aboga por servirse del camino histórico que han utilizado, en este caso las matemáticas, justamente por ser el más natural e intuitivo a la hora de presentar y comprender los entes matemáticos. En concreto queremos presentar diferentes técnicas que se han utilizado a lo largo de los siglos para calcular el volumen de una esfera, facilitando así su comprensión.
						Publicado
					
					
						2019-12-21
					
				
							Cómo citar
						
						Cabero Fayos, I. (2019). Demostración del volumen de la esfera, una muestra genético-histórica. Opción, 35(90), 542-580. Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/30473
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















