El coaching en educación. Utilidad para la transformación escolar mediante sistematización de experiencias
				
										Palabras clave:
				
				
																		Coaching académico, 													Estrategia motivacional, 													Docente, 													Mejoramiento del desempeño, 													Transformación escolar.															
			
			
										Resumen
Se reporta una investigación basada en sistematización de experiencias sobre aplicación del coaching en la educación. Siguiendo los criterios metodológicos de la Junta de Andalucía (España), se sistematizaron experiencias para la transformación y mejoramiento del desempeño de docentes de la Escuela “Maestra Ludes Carmona” del Circuito Escolar 5, en el Municipio Rosario del Estado Zulia, Venezuela. Mediante la aplicación de las técnicas Tutoring, Mentoring, Copnfrontación y Orientación, el resultado fue el cambio del desempeño de los participantes. Se recomienda aplicar la estrategia del Coaching en la escuela para lograr cambios en el sistema educativo del país.
						Publicado
					
					
						2019-09-17
					
				
							Cómo citar
						
						María Eugenia Annía G, Y. R. M. S. M. (2019). El coaching en educación. Utilidad para la transformación escolar mediante sistematización de experiencias. Opción, 35(89-2), 1388-1439. Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/27530
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















