Competencia comunicativa intercultural y aprendizaje de la lengua y la cultura indígena
				
										Palabras clave:
				
				
																		educación intercultural, 													competencia comunicativa intercultural, 													lengua indígena, 													cultura indígena															
			
			
										Resumen
El objetivo del artículo es evaluar la competencia comunicativa intercultural del alumnado de una escuela primaria de la región de Los Lagos, Chile, y examinar la incidencia de la formación en lengua y cultura indígena. La metodología es cuantitativa y participaron 96 estudiantes que respondieron al Test de competencia comunicativa intercultural. Se encontraron diferencias significativas en favor de los estudiantes con formación en lengua y cultura indígena en la competencia comunicativa intercultural en relación a aquellos sin formación en estos contenidos. Sin embargo, la competencia no alcanza un nivel satisfactorio, desafiando la calidad y pertinencia de la formación escolar intercultural
						Publicado
					
					
						2019-09-17
					
				
							Cómo citar
						
						Sixto Cubo Delgado, A. H. H. M. E. M. H. (2019). Competencia comunicativa intercultural y aprendizaje de la lengua y la cultura indígena. Opción, 35(89-2), 89-114. Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/27486
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















