Medición del desarrollo de competencias interpretativas, argumentativas y propositivas mediadas con TIC
				
										Palabras clave:
				
				
																		TICs, 													Habilidades cognitivas, 													estilos de aprendizaje, 													competencias, 													cognitivo conductual.															
			
			
										Resumen
El documento, mide el impacto en el desarrollo de las habilidades cognitivas de las competencias interpretativas, argumentativas y propositivas del área de matemáticas, con la mediación de la herramienta tecnológica Scilab, adaptadas a los estudiantes de la EIAM de la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta. La evaluación se cimentó en la metodología de las taxonomías de Shavelson y Bloom, siendo de carácter operativa, se construyó un módulo instruccional para el manejo de las herramientas tecnológicas Scilab, analizados cuasi-experimentalmente, a través de una Anova. Se concluyó que las TICs, facilitan el desarrollo de competencias, sin embargo, prevalecen las meramente interpretativas.
						Publicado
					
					
						2019-06-08
					
				
							Cómo citar
						
						Parejo Rodríguez, A. (2019). Medición del desarrollo de competencias interpretativas, argumentativas y propositivas mediadas con TIC. Opción, 34, 1740-1764. Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/23992
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















