Sistema dinámico de aprendizaje en la integración de saberes
				
										Palabras clave:
				
				
																		complejidad, 													dinámica de sistemas, 													ciencias cognitivas, 													pensamiento complejo, 													procesos cognitivos, 													integración de saberes.															
			
			
										Resumen
Este estudio tiene como objetivo modelar un sistema dinámico no lineal del aprendizaje humano. Es una mirada multidimensional del hombre que parte desde lo biológico, psicológico, socio-cultural del comportamiento, y de los procesos de emergencia de la conciencia y la creatividad. Es un método interpretativo y cualitativo, fundamentado en ciencias de la complejidad y las teorías de aprendizaje. Para la recolección de la información se manejó como muestra un grupo focal de 10 integrantes. En el sistema dinámico modelado, es una interpretación, análisis y síntesis de los procesos mentales, partiendo de la premisa que el todo es más que las suma de las partes. Este modelo es una aproximación real al sistema de aprendizaje teniendo en cuenta factores externos que intervienen en la construcción de la estructura cognitiva del sujeto en la integración de saberes.
						Publicado
					
					
						2019-06-07
					
				
							Cómo citar
						
						Rodriguez-Cadena, R. (2019). Sistema dinámico de aprendizaje en la integración de saberes. Opción, 34, 1337-1357. Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/23978
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















