Semiótica, publicidad y jóvenes: Discriminación de género en una marca de telefonía celular
				
										Palabras clave:
				
				
																		publicidad, 													jóvenes, 													semiótica, 													discriminación															
			
			
										Resumen
En la investigación se elabora un análisis semiótico de la publicidad dirigida a jóvenes ecuatorianos por la marca de telefonía celular Tuenti realizada. Luego se realiza un estudio de percepción utilizando la técnica del focus group. El objetivo es conocer la percepción que tienen los jóvenes sobre los mensajes que trasmiten las piezas publicitarias de la mencionada marca, y si naturalizan la discriminación de género o el machismo. Los resultados evidencian que las imágenes analizadas utilizan la imagen de la mujer y reproducen estereotipos que son percibidos como discriminatorios y machistas.
						Publicado
					
					
						2019-06-06
					
				
							Cómo citar
						
						Ortiz, M. G., & Finol, J. E. (2019). Semiótica, publicidad y jóvenes: Discriminación de género en una marca de telefonía celular. Opción, 34(87), 625-661. Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/23892
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















