Creencias organizacionales, satisfacción laboral y síndrome burnout en docentes de Educación Superior
				
										Palabras clave:
				
				
																		Creencias Organizacionales, 													Satisfacción en el trabajo, 													Burnout, 													Educación Superior, 													Docentes															
			
			
										Resumen
Este trabajo tiene como objetivo analizar las creencias organizacionales de los académicos de la Universidad del Bío-Bío, su relación con el nivel de satisfacción laboral y la prevalencia del síndrome de quemarse por el trabajo (Burnout). Corresponde a una investigación de tipo descriptivo-correlacional. Se encuestó a 145 docentes. Los resultados evidencian que los académicos tienen tendencia hacia la cultura del desarrollo, están satisfechos con su trabajo y no existe prevalencia de Burnout. Consta una relación positiva entre la cultura del control, el agotamiento emocional y la despersonalización, y entre la cultura del desarrollo, la realización personal y la satisfacción laboral.
						Publicado
					
					
						2019-06-06
					
				
							Cómo citar
						
						Salazar Botello, C. M., Martín Rodrigo, M. J., & Muñoz Jara, Y. A. (2019). Creencias organizacionales, satisfacción laboral y síndrome burnout en docentes de Educación Superior. Opción, 34(87), 183-212. Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/23877
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















