Importancia de la gestión institucional en los procesos de acreditación universitaria en Chile
				
										Palabras clave:
				
				
																		calidad, 													educación superior, 													gestión institucional, 													acreditación, 													universidad.															
			
			
										Resumen
Se explora si existe relación entre la calidad de las universidades, medida por su nivel de acreditación, y las variables que configuran la gestión institucional. Se trabaja con la metodología de réplica teórica y literal en tres universidades, dos con alto y una con bajo nivel de acreditación. Consideramos las siguientes dimensiones de la gestión definidas por los criterios de acreditación: definición de misión y propósitos, coherencia de la estructura organizativa, planificación y análisis institucional, gestión de los recursos humanos, gestión de los recursos materiales, y gestión financiera. Los resultados indican que los criterios con los que se avalúa la gestión institucional tienen una baja y errática relación con el nivel de acreditación obtenido por las instituciones
						Publicado
					
					
						2019-06-06
					
				
							Cómo citar
						
						Bernasconi, A., & Rodríguez-Ponce, E. (2019). Importancia de la gestión institucional en los procesos de acreditación universitaria en Chile. Opción, 34(86), 20-48. Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/23822
						Número
					
					
				
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							Artículo.
						
					 
							 
							



















