Aprendizaje-servicio. Metodología para el desarrollo de competencias integrales en la educación superior
				
										Palabras clave:
				
				
																		Aprendizaje-Servicio, 													Competencias, 													Educación Superior, 													Ecuador.															
			
			
										Resumen
Este artículo tiene como objetivo proponer lineamientos curriculares para el desarrollo de competencias integrales desde la metodología aprendizaje-servicio. La metodología fue documental, empleando como técnica el análisis de contenido. Como resultado fue posible generar lineamientos que aspiran ser una guía de apoyo para el desarrollo curricular en la Educación Superior Ecuatoriana, consolidando perfiles profesionales cuyo insumo fundamental sea la pertinencia social, la calidad, interdisciplinaridad e integralidad. En conclusión, el aprendizaje-servicio y el enfoque por competencias representan una oportunidad para la formación del hombre como ser social y trascendental, en relación consigo mismo y el mundo.
						Publicado
					
					
						2018-04-04
					
				
							Cómo citar
						
						Paredes Chacin, I. M., Sansevero de Suarez, I. E., Casanona Romero, I. I., & Ávila, M. (2018). Aprendizaje-servicio. Metodología para el desarrollo de competencias integrales en la educación superior. Opción, 33(84). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/23404
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















