Estudio de estrategias cognitivas, metacognitivas y socioemocionales: Su efecto en estudiantes
				
										Palabras clave:
				
				
																		Aprender a aprender, 													estrategias cognitivas, 													metacognitivas, 													socioemocinales.															
			
			
										Resumen
Este estudio comprueba los efectos de la aplicación del módulo aprender a aprender en las estrategias de aprendizaje de los alumnos del 1º y 2º de secundaria de las Instituciones Educativas públicas rurales del distrito de El Tambo, Huancayo. Se utilizó el enfoque mixto y el diseño cuasi experimental; los instrumentos fueron el cuestionario y el autoinforme (n=123). La investigación aporta evidencias de la aplicación del módulo aprender a aprender que presenta una mejora significativa (p0.05) en las estrategias de aprendizaje, apoyado con el estudio cualitativo con mejoras en: Lectura comprensiva, subrayado, ubicación de la idea principal y autorevisión.
						Publicado
					
					
						2018-04-04
					
				
							Cómo citar
						
						Castro Paniagua, W. G., & Oseda Gago, D. (2018). Estudio de estrategias cognitivas, metacognitivas y socioemocionales: Su efecto en estudiantes. Opción, 33(84). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/23401
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















