De receptor pasivo a protagonista activo del proceso de enseñanza-aprendizaje: redefinición del rol del alumnado en la Educación Superior
				
										Palabras clave:
				
				
																		Escuelas democráticas, 													innovación docente, 													consejo de alumnos, 													aprendizaje entre iguales, 													desempeño profesional docente															
			
			
										Resumen
A partir del escenario del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, y de la base de las escuelas democráticas de Apple y Beane, se enmarca la práctica docente de carácter innovador que desarrollamos en el presente artículo, aplicada a la asignatura de Sociología de la Educación, impartida en el primer curso de los Grados de Educación Primaria y Educación Infantil, en un centro de formación superior adscrito a la Universidad de Granada (España). Ésta pretende situar al alumnado en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, a través de su participación en la toma de decisiones referentes a la materia docente –en una primera fase-, y de su iniciación en el desempeño profesional propio de las titulaciones de Educación –en su segunda fase-.
						Publicado
					
					
						2018-04-04
					
				
							Cómo citar
						
						García Jiménez, E., & Lorente García, R. (2018). De receptor pasivo a protagonista activo del proceso de enseñanza-aprendizaje: redefinición del rol del alumnado en la Educación Superior. Opción, 33(84). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/23385
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















