Alfabetización Mediática y Audiovisual para el Empoderamiento y el Cambio Social: Resultados de Proyecto Nica (1º Fase)
				
										Palabras clave:
				
				
																		Alfabetización mediática, 													empoderamiento, 													audiovisual, 													cambio social, 													educación, 													comunidad.															
			
			
										Resumen
Esta investigación analiza los resultados obtenidos en su primera fase de implementación (Nicaragua 2011-2014), de la acción de alfabetización mediática y audiovisual no formal Proyecto Nica, en la que participaron jóvenes sin recursos y personas en riesgo de exclusión social. El objetivo general de esta formación, así como del resto de las acciones vinculadas a esta iniciativa - que sigue en marcha en otros contextos sociales y países-, fue la adquisición por parte de los participantes de conocimientos profesionales en tecnologías audiovisuales que les capacitaran para un mejor empleo en un contexto socio-laboral particularmente precario, contribuyendo además a la toma de conciencia sobre los problemas colectivos. Los resultados, obtenidos a través de diversas herramientas de análisis confirman que la formación en alfabetización mediática y audiovisual en personas pertenecientes a comunidades de escasos recursos, puede ser una eficaz herramienta para el empoderamiento, para evitar la exclusión social y para favorecer el cambio social.
						Publicado
					
					
						2017-10-02
					
				
							Cómo citar
						
						Camarero, E., Varona, D., & Fedorov, A. (2017). Alfabetización Mediática y Audiovisual para el Empoderamiento y el Cambio Social: Resultados de Proyecto Nica (1º Fase). Opción, 33(82). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/22841
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















