Explicar las guerras: didáctica de la guerra en las ciencias sociales
				
										Palabras clave:
				
				
																		Didáctica, 													guerra, 													historia militar, 													ciencias sociales, 													educación para la paz.															
			
			
										Resumen
El autor se propone poner en valor la enseñanza de la guerra en las ciencias sociales a través del establecimiento de nuevos enfoques que nos permitan sustituir una docencia basada en fechas y datos por otra que utilice la realidad de los conflictos bélicos para la adquisición de competencias. Partiendo de un análisis del debate historiográfico en torno a la enseñanza de la guerra, se plantea como objetivo estimular en el alumno la consolidación de un espíritu crítico que propicie una gestión óptima de la información.
						Publicado
					
					
						2016-12-14
					
				
							Cómo citar
						
						García González, V. (2016). Explicar las guerras: didáctica de la guerra en las ciencias sociales. Opción, 32(11). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/21967
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















