Redes sociales y jóvenes universitarios: usos e identidad personal
				
										Palabras clave:
				
				
																		Redes sociales, 													jóvenes universitarios, 													usos, 													concepto de sí mismo, 													identidad digital.															
			
			
										Resumen
Las redes sociales son utilizadas cada vez más por jóvenes tanto para socializar como para compartir ideas y distintas fuentes de información. Esta investigación analiza los usos habituales de diversas redes y explora la hipótesis de que el concepto que los jóvenes tienen sobre ellos mismos condiciona el uso de las redes, a partir de una muestra representativa de estudiantes universitarios españoles. Los resultados apuntan a que el concepto de identidad personal en el entorno digital tiene una correlación significativa con alguno de los usos habituales y con el género del usuario.
						Publicado
					
					
						2016-11-27
					
				
							Cómo citar
						
						Sánchez Castillo, S., & Mestre Pérez, R. (2016). Redes sociales y jóvenes universitarios: usos e identidad personal. Opción, 32(10). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/21848
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















