Redefinición de la práctica escolar en el marco de la escuela inclusiva
				
										Palabras clave:
				
				
																		Educación Inclusiva, 													Index for Inclusión, 													diversidad, 													educación para todos.															
			
			
										Resumen
Es innegable la gran evolución que se ha producido en el ámbito de la educación en relación a los alumnos que presentan cualquier tipo de vulnerabilidad. Desde una concepción basada en la exclusión, hasta la situación actual en la que se reconoce explícitamente ese derecho a la educación. Lo que se ha venido a llamar Educación inclusiva. Presentamos los principales conceptos relacionados con la educación inclusiva, así como la necesidad de abordar un cambio metodológico y la 3ª edición del Index for Inclusion, herramienta diseñada para facilitar el descubrimiento y eliminación de las barreras a la participación y aprendizaje en el ámbito escolar.
						Publicado
					
					
						2016-11-27
					
				
							Cómo citar
						
						Navarro Mateu, D., & Amaro, A. E. (2016). Redefinición de la práctica escolar en el marco de la escuela inclusiva. Opción, 32(10). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/21823
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















