Pensamiento estratégico en la gestión de las tiendas de barrio
				
										Palabras clave:
				
				
																		pensamiento estratégico, 													estrategia de negocio, 													tendero de barrio, 													Colombia.															
			
			
										Resumen
El pensamiento estratégico es analizado y su impacto ante la realidad de negocio y gestión de las tiendas de barrio en Colombia. Investigación explicativa de contrastación, análisis, cuali-cuantitativo. Diseño no experimental. El Método de Triangulación Metodológico (MTM), permitió resultados del análisis entre métodos, teorías y técnica estadísticos. Aplicación de un cuestionario a una población de 4.500 tiendas. El sector se contextualiza por el desplazamiento de supermercados y transnacionales. Los competidores directos no son estos, sino las tiendas del sector. La recomendación se centra en definición de estrategias y toma de decisiones centradas en el pensamiento estratégico para contrarrestar las amenazas.
						Publicado
					
					
						2016-11-11
					
				
							Cómo citar
						
						Chang, E., & Paredes-Chacín, A. J. (2016). Pensamiento estratégico en la gestión de las tiendas de barrio. Opción, 32(13). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/21598
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















