Pisa en la prensa española y su influencia sobre las políticas educativas
				
										Palabras clave:
				
				
																		Estudio PISA, 													medios de comunicación, 													prensa escrita, 													opinión pública, 													políticas educativas.															
			
			
										Resumen
Este trabajo tiene el objetivo de analizar la influencia de los medios de comunicación sobre la opinión pública y su relación con las políticas públicas de educación. Metodología: Análisis del discurso de los principales periódicos españoles sobre los resultados obtenidos por España en el estudio PISA. Resultados: La mayoría de las noticias adoptan un tono alarmista y se basan principalmente en el ranking, difundiendo una imagen exageradamente negativa del sistema educativo español actual.Conclusión: Dichas noticias ayudan a legitimar el estudio PISA e influyen sobre las decisiones cuanto a las políticas educativas.
						Publicado
					
					
						2016-11-01
					
				
							Cómo citar
						
						Runte Geidel, A. (2016). Pisa en la prensa española y su influencia sobre las políticas educativas. Opción, 32(2). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/21562
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















