Inclusión de las TIC en la escuela pública: realidades y prospectivas. Análisis comparativo de dos acciones «Escuela 2.0» y «conectar igualdad»
				
										Palabras clave:
				
				
																		Dispositivos digitales, 													políticas educativas, 													programas de dotación masiva de TIC, 													usos de las TIC.															
			
			
										Resumen
La incorporación de dispositivos digitales para alumnos y docentes, se está transformando en una tendencia mayoritaria en las actuales políticas gubernamentales de inclusión digital, social y de mejoramiento de las oportunidades educativas de los sistemas educativos de Europa e Iberoamérica. Confrontamos algunos de los puntos significativos: usos de las TIC en la práctica docente de aula; las TIC en la organización del centro y la comunicación con el entorno; los usos de las TIC por el alumnado; los usos de las TIC por el profesorado y sus demandas de formación; la valoración y expectativas de impacto de ambos programas.
						Publicado
					
					
						2016-11-01
					
				
							Cómo citar
						
						Rodríguez Torres, J., & Sánchez Antolín, P. (2016). Inclusión de las TIC en la escuela pública: realidades y prospectivas. Análisis comparativo de dos acciones «Escuela 2.0» y «conectar igualdad». Opción, 32(2). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/21557
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















