Tiempo curricular libre en la planificación docente universitaria: experiencias y opiniones del PDI
				
										Palabras clave:
				
				
																		Tiempo curricular libre, 													docencia, 													innovación, 													EEES.															
			
			
										Resumen
El presente artículo pretende analizar la incorporación de nuevas metodologías docentes al ámbito universitario, centrándonos en las competencias y capacidades curriculares. Se hace especial hincapié en la capacidad de prever un tiempo curricular libre y lo que ello supone para la labor docente en aras de fomentar un aprendizaje activo y autónomo del alumno y una mayor calidad de la enseñanza. Para ello, nos hemos basado en el caso concreto de la Universidad de Málaga, donde se han realizado ocho entrevistas en profundidad a miembros del PDI que opinan sobre la calidad de la docencia en la Universidad española.
						Publicado
					
					
						2016-10-31
					
				
							Cómo citar
						
						Gómez Aguilar, M. S., & González Cortés, M. E. (2016). Tiempo curricular libre en la planificación docente universitaria: experiencias y opiniones del PDI. Opción, 32(7). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/21503
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















