La investigación y la didáctica de la historieta, como herramienta de aprendizaje en la enseñanza de adultos
				
										Palabras clave:
				
				
																		Investigación, 													historieta, 													arte, 													didáctica, 													aprendizaje significativo, 													alfabetización visual.															
			
			
										Resumen
Como recurso académico, la historieta se inserta dentro de una metodología activa. No obstante, el noveno arte ha sido despreciado por los docentes y nunca despertó el interés de los universitarios. Dentro del aprendizaje significativo, los usos didácticos del cómic mejoran las habilidades de lecto-escritura, contribuyendo asimismo a la alfabetización visual. Su formulación lexipictográfica, impulsa a la reflexión acerca de las claves de la narración. Este análisis, fruto de diversas investigaciones, profundiza la versatilidad de esta creación artística contemporánea. Al paso del tiempo, el cómic conquistó nuevos formatos (álbum y revista) con historietas más ambiciosas que las de la prensa.
						Publicado
					
					
						2016-10-31
					
				
							Cómo citar
						
						Díaz González, M. del M. (2016). La investigación y la didáctica de la historieta, como herramienta de aprendizaje en la enseñanza de adultos. Opción, 32(7). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/21491
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















