Percepciones del profesorado de música sobre competencias profesionales necesarias para la práctica
				
										Palabras clave:
				
				
																		Competencias profesionales, 													Profesorado de música, 													Educación Musical, 													Educación Primaria, 													Educación Secundaria.															
			
			
										Resumen
Este estudio examina las percepciones de docentes de música catalanes de educación primaria y secundaria en torno a las competencias necesarias para el desarrollo eficaz de su profesión. Mediante un cuestionario electrónico se recogieron las opiniones de 443 docentes de música acerca de su importancia para la práctica, su utilización y la preparación recibida para su ejercicio. Los resultados se sometieron a un análisis de corte explicativo: se relacionaron las percepciones sobre las competencias con variables estructurales sociodemográficas, académico-formativas y profesionales. Finalmente se discuten las implicaciones del estudio para la formación y la práctica profesional del docente de música.
						Publicado
					
					
						2016-10-31
					
				
							Cómo citar
						
						Carrillo Aguilera, C., & Vilar Monmany, M. (2016). Percepciones del profesorado de música sobre competencias profesionales necesarias para la práctica. Opción, 32(7). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/21480
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















