Las relaciones familia-escuela en la formación inicial del profesorado
				
										Palabras clave:
				
				
																		Relación familia-escuela, 													participación de las familias, 													educación primaria, 													formación inicial docentes, 													etnografía escolar.															
			
			
										Resumen
La investigación ha puesto de manifiesto la falta de formación inicial de los maestros y las maestras en aspectos relacionados con la relación familia-escuela y la participación de las familias. Para paliarlo, una de las prácticas que se proponen en la materia “Sociedad, familia y escuela” de los grados de Educación Primaria e Infantil de la Universidad de Lleida, es la realización de una etnografía sobre la relación familia-escuela, basada principalmente en entrevistas y observaciones en las entradas y salidas de las escuelas. Este artículo analiza las percepciones del alumnado a partir del análisis de sus trabajos.
						Publicado
					
					
						2016-10-31
					
				
							Cómo citar
						
						Bernad, O., & Llevot, N. (2016). Las relaciones familia-escuela en la formación inicial del profesorado. Opción, 32(7). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/21471
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















