Marca ”˜España”™ y clusters: reflexiones para investigar un modelo geoestratégico de globalización
				
										Palabras clave:
				
				
																		Marca España, 													Clusters, 													Investigación, 													Innovación, 													Geoestrategia															
			
			
										Resumen
Son escasos todavía los estudios sobre la Marca España, y la gran mayoría se centran en su análisis como signo de reputación y buena imagen del país de cara al exterior; o a lo sumo, con la mirada puesta en conocer su impacto económico. A través del siguiente documento, reflexionamos sobre la sinergia entre la Marca España y el desarrollo de un modelo de organización empresarial en nuestro país en expansión: los clusters. Así, atendiendo al valor del pensamiento geoestratégico de estas organizaciones, como generadoras de productos altamente competitivos “Made in Spain”, planteamos la necesidad de investigar multidisciplinarmente esta realidad.
						Publicado
					
					
						2015-12-24
					
				
							Cómo citar
						
						López López, M. A., Rodrigo Martín, L., & Rodrigo Martín, I. (2015). Marca ”˜España”™ y clusters: reflexiones para investigar un modelo geoestratégico de globalización. Opción, 31(1). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/20699
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















