Aprendizaje mediante la conciencia plena y las constelaciones familiares
				
										Palabras clave:
				
				
																		Aprendizaje, 													conciencia plena, 													constelaciones familiares, 													enseñanza															
			
			
										Resumen
Se recogen los aspectos más significativos del Mindfullnes y del modelo sistémico fenomenológico de las Constelaciones Familiares, aplicados al sistema educativo universitario. La posibilidad de establecer una relación de ayuda posicionando al docente ayudador y al alumno ayudado en el adulto y en el presente es una nueva forma de afrontar los procesos de aprendizaje/enseñanza, y de enfocar la labor del educador como profesional de ayuda. El estudio de caso da consistencia a los aspectos teóricos de los diferentes autores considerados, lo que da lugar a conclusiones novedosas que crean nuevas formas y competencias formativas y profesionales en la Educación
						Publicado
					
					
						2015-12-11
					
				
							Cómo citar
						
						Gómez Gómez, F. (2015). Aprendizaje mediante la conciencia plena y las constelaciones familiares. Opción, 31. Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/20402
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















