Estrategias didácticas para el estudio del álgebra lineal en la universidad
Abstract
El propósito de esta investigación fue proponer estrategias didácticas para facilitar el estudio del álgebra lineal en los programas Licenciatura en Matemáticas y Matemáticas de la Universidad del Atlántico. Se sustentó en las teorías: Los estilos de aprendizaje, procedimientos de diagnóstico y mejora (ALONSO ET AL.2011), Aprendizaje significativo (AUSUBEL, 1968), Estrategias docentes para un aprendizaje significativo (DÍAZ Y HERNÁNDEZ, 2002), entre otras. Se orientó bajo el paradigma positivista, proyectiva con diseño no experimental, transeccional y de campo. Se encontró que las estrategias más utilizadas por los docentes son aquellas que permiten activar y generar expectativas en los alumnos.
						Published
					
					
						2019-06-06
					
				
							How to Cite
						
						Vergara Ríos, G. M., Contreras, G., & Romero Pabon, J. C. (2019). Estrategias didácticas para el estudio del álgebra lineal en la universidad. Opción, 34(87), 557-583. Retrieved from https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/23890
						Issue
					
					
				
							Section
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















