Estrategias de las empresas periodísticas de Ecuador en el contexto de la crisis global de la prensa
Abstract
Este artículo analiza las estrategias de gestión de las empresas periodísticas de Ecuador frente a la crisis de pérdida de venta de ejemplares y publicidad que sufre la prensa a nivel mundial. En este país, entre noviembre 2012 y octubre 2013, la venta de ejemplares impresos también se redujo pero no el número de lectores. Una muestra de cuatro diarios de cobertura local, provincial, regional y nacional revelan que su estrategia es maximizar la rentabilidad del papel y la web simultáneamente. El análisis de las estrategias se realizó a través de la técnica “secuencia real”.
Published
2016-12-18
How to Cite
Yaguache Quichimbo, J. J., Rivera-Rogel, D. E., & Campos Freire, F. (2016). Estrategias de las empresas periodísticas de Ecuador en el contexto de la crisis global de la prensa. Opción, 32(12). Retrieved from https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/22081
Section
Artículos