Evolución de la publicidad comparativa en el panorama español

  • Estela Bernad Monferrer Universitat Jaume I de Castellón, España
  • Zeynep Arda Universitat Jaume I de Castellón, España

Abstract

El régimen jurídico español de la publicidad comparativa ha sufrido importantes modificaciones como consecuencia de la transposición de distintas Directivas que llevaron la revisión de la LGPde 1988, cristalizando en distintas normas que han visto la luz en los últimos tiempos. Debido a ello, en estos años, hemos podido observar como particularmente la doctrina ha ido plasmando un régimen propio para la publicidad comparativa, que ha pasado a ser contemplada como un instrumento muy útil mientras se realice de forma correcta y lícita. Con este trabajo, pretendemos analizar el recorrido de la figura de la publicidad comparativa partiendo de algunos ejemplos que se han producido en los últimos tiempos.
Published
2016-12-14
How to Cite
Bernad Monferrer, E., & Arda, Z. (2016). Evolución de la publicidad comparativa en el panorama español. Opción, 32(11). Retrieved from https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/21936