Aps y ciudadanía comprometida: aproximación descriptiva-exploratoria a un caso
Abstract
El presente trabajo pretende analizar si la metodología de ApS contribuye al desarrollo de competencias genéricas en el alumnado universitario, especialmente con la EpD y el compromiso ético-cívico. Las técnicas cualitativas utilizadas han sido grupos de discusión, entrevistas se- miestructuradas y análisis documental. Los resultados señalan que: el ApS favorece tanto el compromiso cívico como los aprendizajes curriculares de mayor complejidad, contribuyendo así al desarrollo personal y social del alumnado; la importancia de que la Universidad dé respuesta a la ciudadanía y la haga sentir cuidada y comprometida con ella; y que el profesorado mantiene una linealidad con los planteamientos anteriores.
						Published
					
					
						2016-11-01
					
				
							How to Cite
						
						Martínez-Usarralde, M. J., Zayas Latorre, B., & Sahuquillo Mateo, P. M. (2016). Aps y ciudadanía comprometida: aproximación descriptiva-exploratoria a un caso. Opción, 32(2). Retrieved from https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/21530
							Section
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















