Formación profesional: cerrando la brecha entre la credencial y el empleo

  • Beatriz Vallina Acha

Abstract

El paro afecta en mayor medida a los jóvenes menos formados: En este artículo analizaremos las causas. El enfoque por competencias explica de manera clara la asociación de la credencial con el prestigio y la flexibilidad ante los cambios del sistema productivo en condiciones de incertidumbre. También veremos la relación entre la Universidad, la FP, el mercado de trabajo y la sobre-cualificación en España. Así, podremos tener un marco adecuado para analizar comparativamente la Berufsschule alemana: ¿qué diferencias hay y qué factores contribuyen a acrecentarla? ¿Qué consecuencias puede tener la sobre-cualificación sobre los egresados universitarios y de formación profesional?

Published
2015-12-20
How to Cite
Vallina Acha, B. (2015). Formación profesional: cerrando la brecha entre la credencial y el empleo. Opción, 31(1). Retrieved from https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/20595