Prácticas Profesionales y Competencias en Trabajo Social con Grupos y Comunidades
				
										Palabras clave:
				
				
																		trabajo social, 													evaluación competencias, 													prácticas profesionales, 													trabajo social con grupos, 													trabajo social con comunidades.															
			
			
										Resumen
En el presente artículo se reflejan los resultados de una investigación aplicada en torno a las prácticas profesionales y competencias en Trabajo Social con grupos y comunidades. Se muestran los resultados de la evaluación de las competencias, capacidades, habilidades y destrezas que el estudiante en Trabajo Social adquiere en las prácticas profesionales en organizaciones sociales en el ámbito de la intervención comunitaria. Los resultados presentan un mapa integrado de competencias que el alumnado adquiere progresivamente en el proceso de análisis e intervención en trabajo con grupos y comunidades en un contexto social y organizacional concreto y que le permite construir, gestionar y evaluar un conocimiento desde la propia experiencia, todo ello a través de un documento validado por supervisores de prácticas y tutores de la asignatura. Un conocimiento que garantiza la relación existente entre la formación teórica y el conocimiento práctico que se desarrolla en las instituciones y organizaciones sociales y cuya finalidad es dotar al estudiante de autonomía para afrontar con éxito las demandas del entorno profesional y laboral en permanente cambio y transformación.Descargas
			La descarga de datos todavía no está disponible.
		
	
						Publicado
					
					
						2016-10-25
					
				
							Cómo citar
						
						Pastor Seller, E., Martínez, B. J., & Torralba, R. (2016). Prácticas Profesionales y Competencias en Trabajo Social con Grupos y Comunidades. Interacción Y Perspectiva, 6(2). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/interaccion/article/view/21439
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							











