Educación democrática desde la perspectiva humanista
Abstract
El proposito de este trabajo es reflexionar sobre los aportes que en materia de politica educativa realizo Prieto Figueroa, en referencia a la perspectiva del autor sobre la educacion democratica en Venezuela desde mediados del siglo XX, ante la desigualdad social que en el ambito de la educacion presentaba el pais. Comprender esta propuesta educativa permite apreciar que el humanismo democratico como perspectiva filosofica en la educacion se inserta en la propuesta de transformacion educativa que se esta llevando a cabo en Venezuela en el siglo XXI. Para desarrollar este trabajo fue necesario acudir a un proceso investigativo de naturaleza bibliografica-documental, recopilandose las obras fundamentales del autor, asi como documentos gubernamentales. Se concluyo que el Estado docente implementa un modelo educativo, para capacitar a la poblacion al trabajo productivo, sustentado en la igualdad, equidad y solidaridad, entre otros valores que corresponden a los principios democraticos y humanistas, como eje fundamental del progreso socio-economico y el desarrollo de la democracia.
Downloads
Copyright
The authors who publish in this journal agree to the following terms:
The authors retain the copyright and guarantee the journal the right to be the first publication where the article is presented, which is published under a Creative Commons Attribution License, which allows others to share the work prior to the recognition of the authorship of the article work and initial publication in this journal.
Authors may separately establish additional agreements for the non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (for example, placing it in an institutional repository or publishing it in a book), with an acknowledgment of its initial publication in this journal.
This work is under license:
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)