Factores a considerar en la reforma de la educación superior: un análisis a partir del caso chileno
				
										Palabras clave:
				
				
																		Educación terciaria, 													universidades, 													gobernanza universitaria, 													diagnóstico.															
			
			
										Resumen
Los países de Latinoamérica se han visto enfrentados a un sinnúmero de reformas de sus respectivos sistemas de educación superior (ES), por lo que estudiar este fenómeno resulta relevante. El presente trabajo aborda los factores a considerar en un proceso de reforma de la ES, tomando como unidad de análisis el caso de Chile. Para este efecto, se recurre al uso de fuentes secundarias (artículos científicos y estudios de organizaciones internacionales). Se concluye que la reforma chilena carece de un adecuado diagnóstico y de una visión estratégica de los cambios necesarios para enfrentar los nuevos desafíos que impone el entorno.
						Publicado
					
					
						2019-06-06
					
				
							Cómo citar
						
						Brunner, J. J., & Ganga-Contreras, F. (2019). Factores a considerar en la reforma de la educación superior: un análisis a partir del caso chileno. Opción, 34(86), 49-70. Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/23823
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















