El absentismo escolar en Andalucía (España): balance y propuestas de futuro en el marco de la Unión Europea
				
										Palabras clave:
				
				
																		exclusión social, 													riesgo, 													absentismo escolar, 													niveles de intervención, 													educación.															
			
			
										Resumen
El absentismo escolar es un factor de riesgo para la exclusión y la desigualdad, constituyendo un reto para los sistemas educativos europeos. Se realiza un análisis sobre el afrontamiento de este problema social en Andalucía (España). Los objetivos son los siguientes: (1) revisar el marco jurídico y normativo; (2) describir los niveles de intervención territoriales y administrativos; (3) examinar las novedades introducidas; y, (4) realizar propuestas de futuro. Este modelo asume un planteamiento coherente con las directrices europeas. Se concluye que la estrategia desarrollada puede ser un marco de referencia exportable a otros territorios.
						Publicado
					
					
						2018-04-04
					
				
							Cómo citar
						
						Moyano Pacheco, M., Ramírez García, A., Martos Ruano, M. D., & Anguita López, V. (2018). El absentismo escolar en Andalucía (España): balance y propuestas de futuro en el marco de la Unión Europea. Opción, 33(84). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/view/23383
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							



















