Desarrollo de las habilidades cognitivas en niños de edad escolar
				
										Palabras clave:
				
				
																		Habilidades Cognitivas, 													Procesos de la Mente, 													Educación Prim															
			
			
										Resumen
En el presente trabajo se analizó el desarrollo de las habilidades cognitivas en niños de 6to grado de Educación Primaria, abordando dos dimensiones: fases de adquisición y procesos del pensamiento. Fue una investigación descriptiva, de campo, no experimental, la población de estudio estuvo constituida por 86 niños de edad escolar, la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento una prueba de conocimiento, los datos se procesaron con estadística descriptiva .Los resultados demuestran, que las fases de adquisición de las habilidades cognitivas en los escolares se encuentran consolidadas, igualmente los procesos del pensamiento: observación, comparación, análisis y síntesis; sin embargo en la descripción y relación, se evidenció que aún están en proceso de consolidación. Se recomienda fortalecer el desarrollo de las habilidades cognitivas ya consolidadas y abordar aquellos procesos del pensamiento que no lo estánDescargas
			La descarga de datos todavía no está disponible.
		
	
						Publicado
					
					
						2015-02-02
					
				
							Cómo citar
						
						Romero Carrasquero, Y., & Tapia Luzardo, F. (2015). Desarrollo de las habilidades cognitivas en niños de edad escolar. Multiciencias, 14(3). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/multiciencias/article/view/19340
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Ciencias de la Educación
						
					