Importancia de evaluar software educativos utilizados en la enseñanza del aprendizaje de la Física
				
										Palabras clave:
				
				
																		software educativos, 													evaluación, 													enseñanza y aprendizaje de la Física															
			
			
										Resumen
El desarrollo de la tecnología informática alcanza cada día niveles insospechados y se dejan sentir sus efectos en diversos sectores de la sociedad, específicamente en la creación de numerosos softwares para el campo educativo u otras áreas de aplicación. El objetivo de esta investigación es realizar la evaluación de los programas: “¿Cómo funcionan las cosas?”, “La máquina de hacer tareas”, “Física 9no grado”, entre otros, para determinar sus debilidades, avances y logros en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Física. La metodología empleada es descriptiva, explicativa, donde se aplicó un modelo de evaluación de software desarrollado por Cova y Arrieta (2008). Los resultados reflejan que se requiere de un proceso de evaluación, que adquiere gran importancia al momento de usar este tipo de material multimedia en el aula de clase, en virtud de conocer sus debilidades y fortalezas, teniendo mayor garantía de su confiabilidad y efectividad.Descargas
			La descarga de datos todavía no está disponible.
		
	
						Publicado
					
					
						2015-01-16
					
				
							Cómo citar
						
						Cova Castillo íngela, & Arrieta, X. (2015). Importancia de evaluar software educativos utilizados en la enseñanza del aprendizaje de la Física. Multiciencias, 12. Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/multiciencias/article/view/19164
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Ciencias de la Educación
						
					 
							