Rasgos de personalidad innovación y autoestima en la intención emprendedora de estudiantes universitarios
				
										Palabras clave:
				
				
																		entrepreneurship, 													innovación, 													autoe															
			
			
										Resumen
El presente estudio trata de verificar la influencia que ejercen los rasgos de personalidad, innovación y autoestima en la actitud emprendedora de los estudiantes universitarios, sobre todo de aquellos que están próximos a concluir sus estudios en Administración en una Universidad Pública (Colima) de México. Se ha elaborado un cuestionario que fue aplicado a los estudiantes que están próximos a egresar. Se procedió a la realización de un análisis de regresión para llevar a cabo la contrastación de las hipótesis planteadas. El resultado muestra que la intención emprendedora de los estudiantes es alta y que los rasgos de personalidad innovación y autoestima, influyeron positivamente en dicha intención, por lo que fueron contrastadas dos hipótesis formuladas al respecto. En este estudio la gran mayoría de los estudiantes que tienen familiares empresarios han marcado opciones de crear su propia empresa, motivados precisamente por el ejemplo de sus padres y familiaresDescargas
			La descarga de datos todavía no está disponible.
		
	
						Publicado
					
					
						2014-11-27
					
				
							Cómo citar
						
						Olmos, R. E., Moreno Zacarías, H. M., & Priego Huertas, H. (2014). Rasgos de personalidad innovación y autoestima en la intención emprendedora de estudiantes universitarios. Multiciencias, 12. Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/multiciencias/article/view/18980
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Ciencias Económicas y Sociales
						
					 
							