Fundamentos ontoepistemológicos de un modelo para diseñar programas y servicios de orientación.
				
										Palabras clave:
				
				
																		orientació, 													, 													fundamentos ontoepistemológicos, 													programas de orientación y servicios de orientación															
			
			
										Resumen
El presente artículo tiene como finalidad presentar los fundamentos ontoepistemológicos de un modelo para diseñar programas y servicios en Orientación en la Mención Orientación de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ. Tomando como referencia el constructivismo y aplicando los métodos etnográfico y dialéctico-hermenéutico se logró el objetivo de describirlos. Estos son: a) marco general filosófico: postmodernidad, complejidad y postpositivismo; b) ontológicos: concepción sistémica de la realidad; c)epistemológicos: el enfoque fenomenológico o sociohistoricista; y, d) del proceso de intervención: el aprendizaje desde la perspectiva constructivista, los enfoques de intervención y el desarrollo organizacional.
Descargas
			La descarga de datos todavía no está disponible.
		
	
							Cómo citar
						
						Castejón, H., & Zamora, M. (1). Fundamentos ontoepistemológicos de un modelo para diseñar programas y servicios de orientación. Encuentro Educacional, 8(2). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/encuentro/article/view/997
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							















