El uso del aula virtual como herramienta para la enseñanza de la matemática
				
										Palabras clave:
				
				
																		Tecnologías  de la información y la comunicación, 													aula virtual, 													enseñanza, 													matemática															
			
			
										Resumen
Las Tecnologías  de Información  y Comunicación (TIC) se han venido incorporando en todas las áreas de fa sociedad  y por ende su inclusión  en la educación,  ellas viabilizan  la creación  de un  nuevo  espacio  social-virtual para fas interrelaciones  humanas, éste entorno posibilita nuevos procesos de aprendizaje  y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones.  La presente  investigación  de  carácter  cualitativo  con base en la indagación  documental y la revisión bibliográfica  de las propuestas de distintos  autores tiene como propósito establecer algunos  criterios sobre el uso del aula virtual  como  herramienta para  la enseñanza  de la matemática.  Entre los resultados  se mencionan:  1) La enseñanza de la matemática en forma virtual mejora  el aprendizaje de la matemática  debido  a que los alumnos observan,  comprenden los contenidos,  desarrollan  habilidades y destrezas  psicomotoras.  2) Una estrategia  metodológica para  la enseñanza de la matemática  empleando el sistema virtual puede permitir la orientación del aprendizaje  de parte de los docentes  en esta importante temática.Descargas
			La descarga de datos todavía no está disponible.
		
	
						Publicado
					
					
						2015-04-09
					
				
							Cómo citar
						
						Riveros, V., & Montiel, L. (2015). El uso del aula virtual como herramienta para la enseñanza de la matemática. Encuentro Educacional, 20(3). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/encuentro/article/view/19660
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							















