Perfil Psicológico del académico. Caso: Facultad de Humanidades y Educación de LUZ.
				
										Palabras clave:
				
				
																		características psicológicas, 													perfil psicológico, 													académico, 													docente															
			
			
										Resumen
En este estudio se describen las características psicológicas del académico de las Escuelas de Comunicación Social y Educación de LUZ, expresadas en sus motivaciones sociales, internalidad, optimismo, ansiedad y autoestima. Se concluye que en ambas escuelas, el perfil real e ideal jerarquizan similarmente las motivaciones sociales: logro, afiliación y poder. Para ambos perfiles la internalidad fue alta y la ansiedad baja; teniendo las puntuaciones más altas la escuela de Educación. Autoestima y optimismo, presentaron niveles altos en los dos perfiles, siendo más altas las puntuaciones del perfil real de Educación; en el ideal, Comunicación Social generó mayores promedios para ambas variables.
Descargas
			La descarga de datos todavía no está disponible.
		
	
							Cómo citar
						
						Prieto de Alizo, L., & Fonseca López, R. (1). Perfil Psicológico del académico. Caso: Facultad de Humanidades y Educación de LUZ. Encuentro Educacional, 7(3). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/encuentro/article/view/977
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							















